La planta de Toyota en San Antonio comienza la producción del nuevo Sequoia totalmente híbrido
SAN ANTONIO, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor Manufacturing, Texas (Toyota Texas) celebra el inicio de la producción del nuevo Toyota Sequoia totalmente híbrido, electrificado con pasión y potencia.
Este SUV, nacido en Texas y construido por tejanos, se volvió completamente híbrido con el tren de potencia V6 biturbo i-FORCE Max híbrido, que presume excepcionales caballos de fuerza y torque, a la vez que minimiza los costos del combustible y la huella de carbono.
“La tercera generación del Sequoia marca una nueva era para los vehículos eléctricos que nos ayudará a acercarnos a la neutralidad de carbono, así como a cumplir y superar las expectativas de los clientes para este icónico SUV”, comentó Kevin Voelkel, presidente de Toyota Texas. “Los miembros de nuestro equipo están más que orgullosos por agregar el Sequoia a nuestra línea de producción construida en Texas y asumir nuevos desafíos a medida que entregamos vehículos que a los clientes les encantan y se adaptan a sus estilos de vida”.
La nueva casa del Sequoia en Texas
En 2019, Toyota anunció una inversión de $391 millones en Toyota Texas con la que allanó el camino para que los nuevos modelos Sequoia y Tundra se construyeran exclusivamente en Texas. El Sequoia abre un nuevo capítulo de fabricación avanzada en Toyota Texas, donde más de 3,800 empleados de Toyota y 5,300 proveedores in situ dedicaron miles de horas en preparación para su debut. El equipo incorporó nuevas técnicas de fabricación, como la innovadora tecnología de soldadura láser y un proceso de producción modificado para estampar la mayor lámina de metal en la historia de Toyota.
El Toyota Sequoia 2023 totalmente nuevo está a la altura de su potente y legendario nombre, gracias a su nuevo y cautivador aspecto, una comodidad de lujo, su impresionante tecnología y la perfecta combinación entre desempeño y eficiencia. Junto con la calidad, durabilidad y confiabilidad perdurables de Toyota, el SUV de tres filas con seguridad se destacará con altura en el segmento de SUV de gran tamaño cuando llegue a los concesionarios el próximo mes. El Sequoia se lanza con la versión Capstone, una colección prémium de características exclusivas para los vehículos fabricados en Toyota Texas.
Raíces más profundas en San Antonio
Para conmemorar la nueva casa del Sequoia, Toyota Texas donó un total de $100,000 a San Antonio River Foundation y San Antonio Parks Foundation. Las donaciones apoyarán la proliferación y preservación de árboles, así como iniciativas de gestión ambiental en el lado sur de San Antonio.
La inversión total de Toyota en San Antonio ha crecido a más de $3,100 millones.
“Nos entusiasma realmente que el nuevo Toyota Sequoia se esté fabricando en San Antonio en las instalaciones renovadas de la compañía. Este es otro hito positivo que demuestra la confianza de Toyota en nuestra ciudad y nuestra fuerza laboral”, expresó el alcalde Ron Nirenberg.
“Tuve el privilegio de trabajar con Toyota cuando tomaron la decisión de venir a San Antonio en 2002”, mencionó el juez Wolff. “Durante casi 20 años han sido excelentes líderes corporativos. Junto con sus socios de suministro, han sumado más de 7,000 puestos de trabajo para los residentes del condado de Bexar. Nos entusiasma celebrar la producción local del nuevo Sequoia totalmente híbrido de Toyota”.