El evento Fabulosos Ford Para Siempre (Fabulous Ford Forever) es el evento exclusivamente de carros Ford más grande en los EE. UU. Se lleva a cabo anualmente en Los Ángeles y siempre es un evento con entradas agotadas. Más de mil vehículos de todas las generaciones se reúnen para compartir el amor por la marca del óvalo azul. El evento de este año celebró el 60º aniversario del Mustang, el deportivo número uno del mundo en términos de ventas.
Miles de entusiastas se reunieron en Irwindale Speedway para ver cientos de Mustangs de todas las generaciones. Se exhibieron algunos modelos 1964 ½ y Ted Ryan, historiador de Ford, contó las historias de cómo surgió y entro al mercado este automóvil.
Rick Titus, Steve Saleen, Lyn St. James y otras personas que hicieron historia con Ford también compartieron recuerdos e historias. También estuvo presente Kemal Curic, quien diseñó la sexta generación del Mustang. Todos los que asistieron a este espectáculo lo recordarán por sus numerosos coches históricos y apariciones de pilotos y celebridades.
Irwindale Speedway también tiene una pista de carreras de 1/8 de milla y se animó a los participantes a correr con sus autos. Muchos autos de carreras de ¼ de milla Ford vinieron a demostrar lo que podían hacer cuando se sueltan cientos de caballos de fuerza en una pista de carreras.
Me gusto ver vehículos más antiguos y no restaurados, ya que siempre me asombra cómo siguen existiendo y funcionando. Sin embargo, muchos Mustang nuevos muy modificados también me llamaron la atención. Las mejoras de rendimiento en muchos de los automóviles presentes fueron impresionantes y muy costosas.
Me alegra ver que hay tantos clubes de automóviles en Los Ángeles, particularmente con muchos jóvenes involucrados. Es fantástico ver que la cultura del automóvil está viva y coleando. También noté que muchos niños pequeños probablemente se convertirán en entusiastas de los automóviles para toda la vida después de asistir a este espectáculo.
Mustangs, Broncos y F100-F150 fueron las tres categorías principales del evento. Desde las originales hasta las modificaciones ultra costosas, todas lucían geniales. Este evento anual, parcialmente patrocinado por Ford Motor Company, es una excelente manera de mantener a los entusiastas leales a la marca.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de probar el Mustang de séptima generación, el más potente jamás creado. Como parte de una gira nacional para destacar el nuevo carro deportivo, la gente pudo conducir a estos por una pista de autocross adyacente al evento. Todos tenían una gran sonrisa cuando bajaron del vehículo.
Un evento para no perdérselo, no importa cual sea la marca favorita. Ford es parte de la historia Americana y los tres vehículos anteriormente mencionados son muy representativos de los que es USA.