WHY CLEAN CARS / PORQUÉ AUTOS LIMPIOS

Electric cars are the future, for real this time.

Los autos híbridos y eléctricos son definitivamente más respetuosos con el medio ambiente que un coche que funciona con un motor de combustión interna (gasolina o diésel). Numerosas investigaciones han demostrado que este tipo de emisiones son más eficientes y por tanto producen menos emisiones nocivas, incluso cuando se consideran las emisiones creadas por las plantas que generan la electricidad.

Desde una perspectiva de finanzas personales, conducir un automóvil híbrido o eléctrico ayuda a ahorrar en costos de combustible.

Por otro lado, los coches eléctricos no solo ayudarán a alcanzar los objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también mejorarán la calidad del aire para todos

Un automóvil eléctrico tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor y no quema combustible internamente. También requieren menos líquidos y contaminantes nocivos, como aceite de motor y refrigerantes.
Una amplia investigación ha demostrado que los vehículos eléctricos son más eficientes y, por lo tanto, más ecológicos. Incluso si tuviera que cargar un automóvil eléctrico con electricidad generada a partir de combustibles fósiles, la eficiencia de combustible de un automóvil eléctrico es un 4% más alta que la de un automóvil de gasolina. Para 2025, un automóvil eléctrico podrá recorrer una distancia igual a la de un automóvil de gasolina y consumirá solo dos tercios de la energía.

Compra vs Lease de un carro “limpio”

¿Qué te conviene más?

En este momento los carros híbridos, enchufables y eléctricos tienen un costo más alto que los carros convencionales. Pero al consumir menos, o nada, de gasolina la diferencia es poca. Además muchos automóviles limpios califican para algún tipo de subsidio federal y estatal que pone el precio final del carro a un nivel competitivo.

Hay dos alternativas para adquirir un auto por medio de la financiación. Una compra a crédito o un léase (arrendamiento/alquiler). 

¿Que es el Lease?

El contrato de leasing es un contrato de arrendamiento con opción de compra. A través de esta opción puede usar un vehículo por cierto número de meses y millas. Al finalizar el contrato, tienes dos opciones: devolver el carro o efectuar la opción de compra.  Teniendo en cuenta este tipo de financiación, surge la duda respecto a cúal es la mejor manera de adquirir un auto: compra vs lease. Veamos cuál es la mejor opción para ti.

Lease

Ventajas del Lease

  1. Una de las ventajas del lease es que sólo pagas por la depreciación del carro y esta se distribuye en mensualidades durante un período de tiempo acordado en el contrato, aplicándose las mismas tasas de interés utilizadas en los contratos de venta de vehículos.
  2. Por lo general, la mayoría de los arrendamientos o lease son de 3 años o menos, este es en promedio, el tiempo de duración de las garantías de fábrica para carros nuevos. Esto significa que durante el período que dure el contrato del lease, el carro tendrá garantía por reparaciones o defectos de fábrica.
  3. Cuando finalice el plazo de arrendamiento, tienes dos opciones: Devolver el vehículo y pagar los cargos relacionados a la finalización del arriendo, o comprar el vehículo si el acuerdo de lease incluye una opción de compra.

Desventajas del Lease

  1. La mayoría de los lease incluyen restricciones de millaje, de 10,000 a 15,000 millas por año. Si tu contrato no ha finalizado y ya completaste las millas establecidas, puedes estacionar el carro hasta que llegue el momento de devolverlo o pagar la multa establecida por el exceso de millas, la cual, al ser calculada a un precio preestablecido por milla, puede elevarse a montos considerables.
  2. Al arrendar un carro a través de un contrato de lease, también debes considerar los gastos de la póliza de seguro, ya que, en la mayoría de los casos, estos contratos exigen la cobertura más amplía.
  3. Si dejas de realizar los pagos o te atrasas en algunos de ellos, la agencia con la que realizaste el contrato del lease puede quitarte el vehículo y reportarte, lo cual afectará tu historial crediticio.

Compra de un vehículo

  1. Ventajas de la compra

    Las cuotas mensuales al comprar un carro a través de un préstamo pueden ser más altas que los de hacer un lease, pero una parte de cada pago va hacia el precio de compra del carro.
  2. Si ya tienes un carro y deseas comprar uno nuevo, puedes vender el carro anterior o cambiarlo (hacer un trade-in) por el nuevo.
  3. Al comprar un carro no tienes ninguna limitación en las millas recorridas anualmente.
  4. Cuentas con un tiempo de 4 a 6 años para pagar el préstamo del carro.
  5. Cuando compras un carro, eres el dueño, te puedes quedar con el al terminar de pagar el crédito.

Desventajas de la compra

  1. Los carros se deprecian desde el momento de salir del dealer. El vehículo nuevo pierde en promedio un 9% de su valor y luego, la depreciación anual puede llegar a un 15%.
  2. El préstamo para la compra de un carro acumula una cierta cantidad de intereses lo cual se verá reflejado en el precio total incluyendo el interés
  3. Comprar un carro es más un gasto que una inversión, ya que además de su propio costo, debes considerar los gastos de mantenimiento, impuestos, seguros que tendrás que pagar durante los años que tengas el carro.

Lo importante es calcular las dos opciones en el mismo carro para ver los totales al final de cada contrato.

Tambien se debe estar preparado y ya tener hecha la seleccion del carro a comprar antes de llegar a la agencia. 

Si usted esta pensando en adquirir un carro las lista de ganadores (como los mejores carros del año) le ayudara en su selección 

Premios 2022