You are currently viewing LA PICKUP REINVENTADA, LA CHEVROLET SILVERADO 2024 TOTALMENTE ELÉCTRICA
2024 Silverado EV RST

LA PICKUP REINVENTADA, LA CHEVROLET SILVERADO 2024 TOTALMENTE ELÉCTRICA

Ofreciendo 400 millas de rango de manejo, hasta 10,000 libras de capacidad de remolque y cargada con innovaciones de alta tecnología.

Hoy, Chevrolet presentó la Silverado EV 2024: la reinvención de la placa de identificación más vendida de la marca, repleta de la potencia y la capacidad que se espera de las camionetas Chevy, que ofrece:

  • Alcance esperado estimado por GM de 400 millas1 con una carga completa ofrecida en Work Truck (WT) y RST
  • Hasta 664 caballos de fuerza con más de 780 lb-pie de torsión en el modo de vatios abiertos de potencia máxima disponible en RST, lo que permite un tiempo de 0 a 60 mph estimado por GM en menos de 4.5 segundos2
  • Carga rápida de CC estándar (hasta 350 kW)3 en WT y RST
  • Hasta 10,2 kW de potencia externa en WT y RST con equipo opcional
  • Hasta 10,000 libras de remolque máximo con hasta 1,300 libras de carga útil en RST4
  • Desarrollada desde cero como una camioneta completamente eléctrica en la avanzada plataforma Ultium EV de GM, la Silverado EV ofrece una combinación innovadora de capacidad, rendimiento y versatilidad, junto con tecnologías avanzadas que pueden hacer evolucionar el vehículo con el tiempo.

“Chevrolet ha revolucionado constantemente la franquicia Silverado para convertirla en la potencia que es hoy”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “La plataforma Ultium es un habilitador fundamental del rendimiento de camionetas pickup de siguiente nivel para clientes minoristas y de flotas, ya sea que estén conduciendo una Silverado o estén considerando una camioneta pickup por primera vez”.

En el lanzamiento, la Silverado EV estará disponible en dos configuraciones, una RST First Edition y un modelo WT orientado a flotas. Cada uno ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y disponibles.

La primera edición insignia de RST incluye:

Dirección en las cuatro ruedas
Suspensión neumática adaptativa automática
Multi-Flex Midgate que expande la capacidad de carga del camión mientras mantiene el asiento para un pasajero en la fila trasera
Puerta trasera Multi-Flex disponible con liberación eléctrica
Gran pantalla LCD de infoentretenimiento de forma libre de 17 pulgadas en diagonal combinada con una pantalla de instrumentos del conductor reconfigurable de 11 pulgadas en diagonal y una pantalla de visualización frontal multicolor para el conductor con un campo de visión de más de 14 pulgadas
Super Cruise5 con capacidad para remolque, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 200,000 millas de carreteras compatibles en los EE. UU. y Canadá.

El WT se lanzará primero para clientes de flotas y ofrecerá una capacidad impresionante para satisfacer las necesidades de las organizaciones con objetivos de transporte sostenible, incluidos 510 hp y 615 lb-ft de torque. El WT ofrecerá 8000 libras de remolque y 1200 libras de carga útil4. Después del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo de flota con un remolque máximo de hasta 20,000 libras con el paquete de remolque máximo4.

“GM Fleet ha brindado a los clientes excelentes productos y servicios, una experiencia excepcional para el cliente y soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades comerciales únicas”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet. “Estamos emocionados de lanzar Silverado EV, proporcionando clientes con un verdadero camión con capacidad de trabajo para ayudarlos a comenzar la transición a una flota eléctrica y ayudarlos a lograr sus propios objetivos de sostenibilidad”.

Propulsión impulsada por Ultium
La Silverado EV aprovecha el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el impulsor de la visión de la compañía para un futuro sin emisiones.

“La plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería comenzar desde cero y crear una camioneta con un rendimiento y una capacidad impresionantes”, dijo Nichole Kraatz, ingeniero jefe de Silverado EV. “El resultado es un testimonio realmente impresionante de la creatividad y la innovación que nuestros equipos pueden llevar al mercado con rapidez y escala”.

Una nueva arquitectura de carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos disponible como parte de la estructura fundamental, permite la impresionante autonomía del vehículo. Este diseño estructural integra la capacidad que los clientes de Silverado esperan de una camioneta de tamaño completo en términos de resistencia, durabilidad y rendimiento, al mismo tiempo que brinda una conducción más cómoda y segura tanto dentro como fuera de la carretera.

Además, el chasis está diseñado con suspensiones delantera y trasera independientes, con potencia transferida a las ruedas de 24 pulgadas disponibles en el RST a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD. La suspensión neumática adaptativa automática permite subir o bajar el vehículo hasta 2 pulgadas (50 mm).

La capacidad de dirección en las cuatro ruedas reduce el radio de giro a velocidades más bajas para una mayor maniobrabilidad en los estacionamientos y mejora el manejo y la estabilidad a velocidades más altas, particularmente cuando se transporta un remolque.

Los modelos RST y WT también vienen con modo Tow/Haul, provisiones para enganche de remolque y un controlador de freno de remolque integrado y guía de enganche. El RST también incluye el sistema de remolque avanzado de Chevy.

R

El almacenamiento en la primera fila personalizable en los modelos RST y WT aprovecha al máximo el espacio interior y brinda soluciones funcionales para una variedad de necesidades de los clientes.

El eTrunk, un compartimiento resistente a la intemperie y con cerradura en la parte delantera del vehículo, brinda suficiente espacio para colocar una maleta rígida grande y una multitud de opciones de accesorios para que los clientes minoristas y de flota carguen equipo según las necesidades únicas del cliente.

La consola modular del RST tiene una capacidad de poco más de 7 galones, lo que significa que una hielera para el almuerzo puede caber fácilmente en su interior. El RST cuenta con un techo de vidrio fijo, que ofrece una amplia visibilidad, mayor espacio para la cabeza y una experiencia mejorada para los pasajeros delanteros y traseros.

En el RST, la capacidad de almacenamiento de la caja de 5 pies y 11 pulgadas se maximiza gracias a la innovadora Midgate Multi-Flex disponible, que brinda poco más de 9 pies de espacio de almacenamiento entre la cabina y la puerta trasera cuando la Midgate está abierta.

Un asiento de la segunda fila 40/60 ofrece cuatro configuraciones que permiten a los usuarios transportar engranajes o equipos sin dejar de acomodar a un pasajero en la segunda fila. Con la adición de la puerta trasera Multi-Flex disponible, la Silverado EV RST permite hasta 10 pies, 10 pulgadas de piso de carga y capacidad de almacenamiento. Una cubierta de lona disponible permite cargar artículos tales como madera o un kayak en un compartimiento de almacenamiento resistente a la intemperie y con cerradura.

Tecnologías para hoy y mañana
El Silverado EV está repleto de la última tecnología, incluido un sistema de software avanzado que permite que las tecnologías del vehículo evolucionen con el tiempo.

Cuando un conductor se acerca al RST con un teléfono celular o llavero activado, una animación de iluminación distintiva lo saluda.

Al ingresar al vehículo, aparece una audaz animación en 3D en la gran pantalla LCD de infoentretenimiento de forma libre de 17 pulgadas en diagonal del RST, que se combina con una pantalla de instrumentos del conductor vecina de 11 pulgadas en diagonal. Junto con una pantalla de visualización frontal para el conductor con un campo de visión de más de 14 pulgadas, un conductor no puede pedir más información a su disposición. Con el nuevo arranque manos libres, el vehículo se enciende automáticamente después de que el conductor ingresa con un dispositivo habilitado, dejando las manos libres para abrocharse el cinturón y salir a la carretera.

endimiento fenomenal
El RST y el WT cuentan con capacidades públicas de carga rápida de CC de hasta 350kW, lo que permite agregar aproximadamente 100 millas de alcance en 10 minutos según las estimaciones de GM.

Cuando se combina con la barra de energía accesoria disponible, el sistema de carga PowerBase de Silverado EV ofrece hasta 10 tomacorrientes, para proporcionar un total de 10.2kW de energía totalmente eléctrica para innumerables necesidades recreativas o en el lugar de trabajo, incluida la alimentación de su hogar, con el equipo requerido.

La Silverado EV también es capaz de cargar otro EV utilizando el cable de carga accesorio disponible, compartiendo su energía en momentos de necesidad.

Con la creciente red de cargadores de América del Norte y la función Energy Assist en la aplicación móvil myChevrolet, los conductores pueden crear una planificación de rutas con eficiencia energética incluso mientras transportan un remolque.

Los propietarios de RST también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, que está diseñado para simplificar la experiencia de carga general, incluido el acceso a más de 100,000 puntos de carga disponibles públicamente en los EE. UU. y Canadá.

Los clientes de WT tienen acceso a Ultium Charge 360 ​​Fleet Service, que ofrece una de las soluciones de carga más completas de la industria para empresas, ya sea que los conductores lleven sus vehículos a casa o regresen a un depósito central.

Diseñado para el rendimiento y la funcionalidad
Por dentro y por fuera, la Silverado EV RST y WT están cuidadosamente diseñadas para brindar flexibilidad funcional.

“No tuvimos limitaciones a la hora de diseñar la Silverado EV con un estilo espectacular y una utilidad flexible porque no necesitábamos trabajar con un sistema de propulsión tradicional”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de Chevrolet Design. “La plataforma Ultium nos permitió redefinir lo que significa ofrecer nuevas posibilidades expansivas de almacenamiento y utilidades”.

Las proporciones exteriores y la superficie transmiten la capacidad y el rendimiento atlético de la camioneta. El diseño de la parte delantera ha sido esculpido para dirigir eficientemente el aire hacia el costado de la carrocería, reduciendo significativamente la resistencia y las turbulencias. Como resultado, se estima que la Silverado EV WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos de todas las camionetas pickup de tamaño completo de producción disponibles, lo que ayuda a habilitar la impresionante autonomía.

La Silverado EV se ofrecerá exclusivamente en modelos Crew Cab, con un voladizo delantero más corto que le da a la camioneta una postura más agresiva, más espacio y mejora la visión hacia abajo. La segunda fila se empuja hacia atrás, lo que significa que los pasajeros de más de 6 pies de altura estarán cómodos sin importar dónde se sienten.

El almacenamiento en la primera fila personalizable en los modelos RST y WT aprovecha al máximo el espacio interior y brinda soluciones funcionales para una variedad de necesidades de los clientes.

El eTrunk, un compartimiento resistente a la intemperie y con cerradura en la parte delantera del vehículo, brinda suficiente espacio para colocar una maleta rígida grande y una multitud de opciones de accesorios para que los clientes minoristas y de flota carguen equipo según las necesidades únicas del cliente.

La consola modular del RST tiene una capacidad de poco más de 7 galones, lo que significa que una hielera para el almuerzo puede caber fácilmente en su interior. El RST cuenta con un techo de vidrio fijo, que ofrece una amplia visibilidad, mayor espacio para la cabeza y una experiencia mejorada para los pasajeros delanteros y traseros.

En el RST, la capacidad de almacenamiento de la caja de 5 pies y 11 pulgadas se maximiza gracias a la innovadora Midgate Multi-Flex disponible, que brinda poco más de 9 pies de espacio de almacenamiento entre la cabina y la puerta trasera cuando la Midgate está abierta.

Un asiento de la segunda fila 40/60 ofrece cuatro configuraciones que permiten a los usuarios transportar engranajes o equipos sin dejar de acomodar a un pasajero en la segunda fila. Con la adición de la puerta trasera Multi-Flex disponible, la Silverado EV RST permite hasta 10 pies, 10 pulgadas de piso de carga y capacidad de almacenamiento. Una cubierta de lona disponible permite cargar artículos tales como madera o un kayak en un compartimiento de almacenamiento resistente a la intemperie y con cerradura.

Tecnologías para hoy y mañana
El Silverado EV está repleto de la última tecnología, incluido un sistema de software avanzado que permite que las tecnologías del vehículo evolucionen con el tiempo.

Cuando un conductor se acerca al RST con un teléfono celular o llavero activado, una animación de iluminación distintiva lo saluda.

Al ingresar al vehículo, aparece una audaz animación en 3D en la gran pantalla LCD de infoentretenimiento de forma libre de 17 pulgadas en diagonal del RST, que se combina con una pantalla de instrumentos del conductor vecina de 11 pulgadas en diagonal. Junto con una pantalla de visualización frontal para el conductor con un campo de visión de más de 14 pulgadas, un conductor no puede pedir más información a su disposición. Con el nuevo arranque manos libres, el vehículo se enciende automáticamente después de que el conductor ingresa con un dispositivo habilitado, dejando las manos libres para abrocharse el cinturón y salir a la carretera.

Un habilitador importante de las tecnologías de Silverado EV será la primera aplicación de la marca de Ultifi, una nueva plataforma de software basada en Linux. Desarrollado internamente en GM, separa el software del vehículo del hardware para permitir actualizaciones de software rápidas y frecuentes. Esto brindará a los conductores la oportunidad de evolucionar sus vehículos con el tiempo, mejorando tanto las capacidades como accediendo a los servicios en la nube de una manera flexible y rápida.

Producción, disponibilidad y reservas
El Silverado EV se ensamblará con piezas de origen nacional e internacional en Factory ZERO, Detroit-Hamtramck Assembly Center de GM, una instalación reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de EV.

En la primavera de 2023, la Silverado EV presentará un modelo WT que ofrece la batería de mayor alcance de GM con un alcance esperado estimado por GM de más de 400 millas con una carga completa. En el otoño de 2023, debutará un modelo RST First Edition completamente equipado, que también ofrece un alcance de 400 millas, con un MSRP de $ 105,000 + DFC. Después de que aumente la producción, Chevrolet dará rienda suelta a la cartera completa de Silverado EV, incluido WT (con un MSRP inicial de $ 39,900 + DFC), RST, Trail Boss y más. Los clientes tendrán la capacidad de contentar el camión en varios rangos de precios, con MSRP de alrededor de $50 000, $60 000, $70 000, $80 000 y más, lo que les permitirá elegir el camión que satisfaga sus necesidades de capacidad y precio.