You are currently viewing Un buen mantenimiento comienza con usted

Un buen mantenimiento comienza con usted

Una inspección preventiva, ayuda a planear con anticipación cualquier cambio de partes o reparaciones necesarias. Ya sea con un poco de practica  o visitando un mecánico certificado, lo mas importante es revisar regularmente la condición de la batería, el nivel del aceite, refrigerante del motor y liquido del sistema de frenos, las luces,  la presión de inflado y dibujo de las llantas. El tomar cinco minutos y revisar estos elementos usted mismo le ayudará a evitar sorpresas cuando realice el mantenimiento de rutina con su mecánico. 

Como todos los motores son diferentes es sumamente importante consultar el manual del automóvil para asegurarse del mantenimiento correcto. Pero cuidado, no confunda lo “recomendado” por lo “necesario”. La calidad de las partes de hoy han mejorado muchísimo y su vida útil es mucho mas larga que hace solo 6 años atrás. Cambios de partes o líquidos que el manual indica como “recomendado bajo situaciones extremas” se prestan para situaciones muy especiales (como por ejemplo un vehículo de emergencia en cual se tiene en marcha las 24 horas del día).

Es importante que usted sepa que inspeccionar visualmente su vehículo cada 5.000 millas en busca de cambios “físicos” que  pueden reducir gastos que más adelante podrían costarle mucho más dinero. Si usted ve que los terminales de la batería esta corroídos, el aceite esta grueso y sucio, los rines del carro tienen polvo negro, el dibujo de las llantas es desparejo en cada lado, o encuentra manchas de liquido en su estacionamiento, todas son señales de que algo se está gastando y necesita atención. 

Cada 5.000 millas los conductores deben reemplazar el aceite y filtro de aceite del motor. Cada 15.000 deben sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo las llantas. Hoy no debería haber necesidad de cambiar el filtro de combustible antes de 60.000 millas.

Cada  60.000 millas, se recomienda de cambiar el refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión. Aunque en muchos carros esto ya pasa a las 100,000 millas. Si es necesario, sustituya la correa del tiempo y las bujías después de 80.000 millas. Las bandas/correas de la bomba de agua o dirección de potencia se estiran con el tiempo y es bueno cambiarlas cada 60,000 millas.  Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

Este preparado para poder hacer estos gastos de mantenimiento a tiempo, los cuales le van a ahorrar mucho dinero a largo plazo. Solo deje a mecánicos certificados ASE que trabajen en su carro. De esa manera se asegura que tienen el conocimiento de cómo funcionan todas las partes y sistemas de un automóvil. . Nunca espere hasta que el auto comience a hacer ruidos para ver al mecánico. 

Recuerde que antes de comprar, o si tiene alguna otra pregunta respecto a su automóvil,  busque Garage Latino en Spotify  o https://bleav.com/shows/garage-latino/

admin