Los automóviles con el Cavallino Rampante en su trompa comparten algo desde 1947, y es el motor V12.
El Ferrari 12Cilindri se introduce en conmemoración del 70 aniversario de la presencia de la marca de Maranello en los Estados Unidos de América
El Ferrari 12Cilindri se inspira en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60 y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer. Representa además la última evolución de este linaje, transmitiendo una herencia única y elevándola a nuevos niveles de prestaciones, confort y diseño.
La nueva coupe integra innovaciones entre las que podemos resaltar su aerodinámica activa integrada que garantiza unas prestaciones inigualables, su capó de apertura invertida que realza el compartimento del motor y la doble pareja de salidas de escape típicas del Ferrari de doce cilindros.
El motor del Ferrari 12Cilindri, perteneciente a la saga de motores que vio nacer la leyenda de la casa de Maranello, entrega en esta versión 830 HP. Se beneficia de un incremento en su rango de revoluciones hasta las 9.500 rpm. Su impresionante curva de potencia hace que el 80% del torque del motor esté disponible a 2.500 rpm, ofreciendo una respuesta instantánea al acelerador y una sensación de aceleración creciente y entrega sin fin.
El interior del Ferrari 12 Cilindri garantiza altos niveles de confort incluso en viajes largos, tanto para conductor como pasajero. La sensación de espacio y luminosidad queda subrayada por el techo de cristal, materiales y detalles nobles, y la pantalla central que une la del conductor y una tercera instalada en la zona del pasajero.
El Ferrari 12Cilindri está dirigido a los denominados coinoisseurs o expertos con una visión muy clara de lo que Ferrari ha representado desde 1947, lo que lo convierte realmente en un auto para solo unos pocos.
El sonido es fundamental para combinar confort, lujo y las emociones de manejo típicas de un Ferrari V12. Es por ello, que se han optimizado todos los elementos de las líneas de admisión y escape. Los conductos de escape de la misma longitud, el colector “6 en 1” en cada bancada y el innovador diseño de las extensiones centrales han permitido obtener un sonido típico de los V12 Ferrari.
El objetivo de Flavio Manzoni y los diseñadores del Centro Stile Ferrari que dirige, pretendía llevar a cabo con el Ferrari 12Cilindriuna radical transformación de los códigos estilísticos de los anteriores V12 con motor delantero de Ferrari.
El diseño del interior del Ferrari 12Cilindri se divide en tres niveles diferentes: el primero, dominado por la parte superior del tablero, continúa hasta fundirse con el revestimiento del panel de las puertas. El siguiente es la zona central, mientras que el tercero incluye los huecos para los pies y los asientos. Cada nivel está claramente definido, acentuando el efecto de doble cabina mediante las combinaciones de colores y materiales. Se utilizan para crear un aspecto elegante o deportivo para los asientos y otros elementos.
El lujo y el rendimiento característicos de Ferrari están flanqueados en el Ferrari 12Cilindri por un enfoque centrado en la sostenibilidad medioambiental. Ejemplo de ello es el uso intensivo de materiales sostenibles, como el Alcantara©, que contiene un 65% de poliéster reciclado.
Por primera vez en un auto Ferrari de carretera, se ha utilizado una aleación secundaria hecha al 100% de material reciclado para fabricar las torres de choque del subchasis de la caja de cambios. Su incorporación, junto con el uso de piezas de fundición huecas, ha permitido un ahorro de 146 kg de CO2 por cada chasis producido.
El Ferrari 12Cilindri combina la historia y el futuro de una manera muy especial. Como no podía ser menos de un auto de Maranello.