You are currently viewing EL NUEVO KIA K5 DEL 2025 HACE SU DEBUT NORTEAMERICANO EN EL AUTO SHOW DE CHICAGO

EL NUEVO KIA K5 DEL 2025 HACE SU DEBUT NORTEAMERICANO EN EL AUTO SHOW DE CHICAGO

El popular sedán deportivo mediano de Kia recibe importantes actualizaciones

  • Las actualizaciones de diseño por dentro y por fuera reflejan las intenciones deportivas del K5
  • El motor atmosférico de 2,5 litros y 191 caballos de fuerza reemplaza al 1.6T; Aumento de 11 puntos de vida
  • La nueva y actualizada tecnología y las características ADAS estándar resaltan el amplio conjunto de características del K5

IRVINE, Calif., 9 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia América eligió los pasillos de concreto de Chicago para presentar el renovado sedán mediano K5 2025 hoy en la inauguración del Salón del Automóvil de Chicago. El espectáculo fue el anfitrión del debut norteamericano del sedán deportivo, que cuenta con un nuevo motor K5 de 2.5 litros de aspiración normal, detalles de diseño actualizados por dentro y por fuera, refinamientos en el tren motriz y numerosas mejoras tecnológicas en cinco niveles de equipamiento: LXS, EX, GT. -Línea (delantera o tracción total) y el GT turbo de sangre caliente.

“El K5 puede ser casi cualquier cosa para cualquiera que busque un sedán mediano para cinco pasajeros”, comentó Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Con una gama de variantes, incluida la tracción total disponible para lugares como Chicago durante el invierno, el nuevo K5 del 2025 continúa ofreciendo una alternativa única y sorprendente en un segmento que de otro modo sería incondicional. Las actualizaciones para el 2025 posicionan al K5 en el punto óptimo para aquellos que necesitan espacio para cinco personas, pero prefieren hacer una declaración audaz cuando se trata de su vehículo”.

Para el año modelo 2025, refinamientos sutiles resaltan más características estándar en toda la línea con un enfoque en el popular acabado EX. Los artículos estándar para el EX incluyen un Bose1 Sistema de audio premium con diseño de sonido activo, un asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones que incluye soporte lumbar de dos direcciones. Llave Digital 22, El volante con calefacción y los espejos plegables eléctricos con señales de giro LED integradas son todos estándar.

Diseñado para destacar

Las mejoras de diseño del Kia K5 del 2025, que ya se destacan en el segmento de los sedán medianos, se alinean mejor con la tipografía “Opposites United” de Kia. Los más notables son los nuevos DRL frontales LED Star Map estándar. Las luces de posición de color ámbar estándar destacan sobre los faros LED estándar y acentúan el borde delantero del guardabarros delantero. Debajo de estos se encuentra una nueva fascia delantera. Mientras que los modelos inferiores obtienen una abertura de entrada de aire inferior oscurecida, el GT tiene aletas dramáticamente ensanchadas con apariencia de metal satinado que se inclinan hacia arriba, definiendo aún más la nueva parrilla inferior en forma de panal.

En la parte de atrás, el tema del Mapa Estelar continúa. Las luces traseras atraviesan la amplia tapa del maletero y toman un giro decididamente angular hacia abajo en las esquinas, imitando la naturaleza agresiva de las cejas iluminadas de la parte delantera. Emiten un brillo rojo brillante justo debajo de la nueva tapa del maletero, que se destaca por un spoiler integrado estándar en todos los modelos. La angularidad continúa en la nueva fascia inferior. Se pueden encontrar adornos de silenciador doble y un parachoques inferior oscuro en todos los modelos excepto en el GT. Los mismos detalles con acabado satinado que se encuentran en el clip delantero del GT hacen otra aparición en la parte trasera, con aletas triangulares que complementan los silenciadores dobles con adornos de cuatro puntas.

El programa de llantas del K5 incluye varios diseños deportivos de aleación con radios múltiples. El LXS monta rines de 16 pulgadas, mientras que EX y GT-Line vienen de serie con sus propios diseños exclusivos de rines de 18 pulgadas. El GT tiene ruedas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero 245/40R-19 enfocados en el rendimiento y el paquete GT1 disponible que se encuentra en el GT tiene ruedas Custom Gloss Black de 19 pulgadas. Estándar en el GT son llamativas pinzas de freno de color verde brillante que complementan las costuras interiores de los asientos.

Se pueden encontrar más actualizaciones en el interior. Al frente y en el centro del conductor hay una nueva pantalla curva de panel único disponible que alberga la pantalla de instrumentos de 12 pulgadas y una nueva unidad de navegación con pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas. Complementando la nueva pantalla está el Apple CarPlay inalámbrico3 y Android Auto4 que ahora es estándar en toda la línea K5. El nuevo sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo por la pantalla. Ahora es posible realizar actualizaciones por aire (OTA)5, mejorando la experiencia de propiedad.

Debajo del nuevo panel de instrumentos hay una pantalla revisada de HVAC/acceso de audio. Flanqueada por dos perillas de fácil acceso, la delgada pantalla se puede alternar entre las dos funciones con solo tocar un dedo. Una consola central revisada con portavasos más grandes y una plataforma de carga inalámbrica, junto con puertos de carga USB-C delanteros y traseros, completan las principales mejoras interiores para 2025.

Año nuevo con más poder

A la cabeza de las mejoras bajo el capó se encuentra un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de aspiración normal acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Disponible en LXS, EX y GT-Line, la potencia del nuevo motor aumenta en 11 caballos de fuerza con respecto al anterior turbo de 1.6 litros. El torque es de 181 lb-pie. Para aquellos que viven donde el clima puede ser inhóspito, la tracción total está disponible en el GT-Line.

El sistema de propulsión del GT para 2025 se mantiene sin cambios. Produciendo 290 caballos de fuerza y un robusto 311 libras pies de torque. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Experto en tecnología

La línea K5 ve un aumento en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)6. Comenzando con el LXS básico:

  • Control de crucero inteligente tipo Fusion con Stop & Go (SCC con S&G) con asistente para evitar colisiones frontales (FCA) que incorpora giros en cruces y detección de ciclistas.
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: adelante
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: marcha atrás

Estándar o disponible en los equipos EX, GT-L y GT ADAS agrega:

  • Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC)7
  • Asistente de conducción en carretera (HDA)8
  • Monitor de visión ciega (BVM) (estándar en EX, no disponible en GT-Line, disponible en GT)
  • Monitor de visión envolvente (SVM) (estándar en EX, no disponible en GT-Line, disponible en GT)
  • Asistente para evitar colisiones en estacionamiento: marcha atrás (PCA-R) (estándar en EX, no disponible en GT-Line, disponible en GT)
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: lateral (PDW-S) (estándar en EX, no disponible en GT-Line, disponible en GT)

Un paquete GT-Line Premium está disponible para variantes de tracción delantera o tracción total e incluye:

  • Techo corredizo panorámico
  • iluminación interior LED
  • Audio premium Bose1 de 12 bocinas

Las mejoras al paquete GT-1 disponibles en GT agregan:

  • Llave digital 22
  • Monitor de visión ciega (BVM) 
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: lateral (PDW-S) 
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante 
  • Grupo de instrumentos curvo de 12,3 pulgadas

Ricardo Rodriguez Long