You are currently viewing Como llevar a su perro en el auto?

Como llevar a su perro en el auto?

Al mejor amigo de hombre, o mujer, muchas veces no se lo lleva en el auto teniendo en cuenta su seguridad. Primero, y según las leyes del área, el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con algún tipo de  estructura . Las leyes de tráfico prohíben que los animales estén sueltos en el carro y que vayan en el asiento delantero porque pueden representar un peligro para la conducción del vehículo. Antes de llevar a su mascota por primera vez practique en su casa poniendo al perro en su lugar y de que el mismo se sienta cómodo y seguro.  Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados físicamente o psíquicamente para viajar en autos. Los autos fueron diseñados para los humanos. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes. Antes de partir al lugar de destino trate de acostumbrar al perro al coche  parado, entre al auto y permanezca un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos. Puede ser que el perro ladre sin motivo aparente. Lo que ocurre es que para él el coche no es el que se desplaza,  cree que son las cosas las que se mueven alrededor y querrá  perseguirlas inútilmente.

Si se trata de un animal grande, se debe llevar atado, situarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón  que se puede adquirir en cualquier tienda especializada. En caso de que la mascota sea un perro de pequeño tamaño, se debe poner en el asiento trasero del coche, dentro de una caja o  cesto especial para animales, que puede adquirirse en cualquier tienda de animales. Es una buena forma de mantenerlo quieto y evitar que se maree. Nunca se ha de poner en el baúl / maletero del coche. Si hay una mala combustión, los gases desprendidos por el motor pueden ser mortales para la mascota. Tampoco es una buena solución abrirle un poco la puerta del portaequipajes, porque la gran mayoría padecen claustrofobia y lo pasan muy mal. Otra razón para no dejarlo en el maletero es porque los perros no transpiran por la piel, como los humanos, por lo que la regulación térmica debe hacerse por los pulmones y el ritmo respiratorio puede pasar de 30 a más de 200 movimientos por minuto, lo que puede ser extremadamente peligroso para su integridad física.

Hay que evitar que saque la cabeza por la ventanilla, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis. También se procurará que no este molestando al conductor, dado que se puede provocar una situación peligrosa que le haga perder el control del carro. Si viaja sólo el conductor y la mascota, el conductor  no se debe girar hacia atrás a comprobar cómo  va en el viaje el perro para evitar, así, bajar la guardia y la posibilidad de provocar un accidente.  Si la atención se la prestamos al perro, entonces no se está prestando atención al tráfico. Recuerde que antes de comprar, o si tiene alguna otra pregunta respecto a su automóvil,  busque Garage Latino en Spotify  o https://bleav.com/shows/garage-latino/

.

Ricardo Rodriguez Long