You are currently viewing Opinion Por Ricardo Rodriguez Long

Opinion Por Ricardo Rodriguez Long

LATimes 

El suceso de los carros enchufables 

A medida que el mundo continúa cambiando hacia prácticas benevolentes con el medio ambiente, la industria automotriz aporta su cuota con la producción de automóviles híbridos y eléctricos. En California, para 2035, todos los vehículos vendidos deberán ser de propulsión eléctrica. Pero en este momento, el automóvil que está ganando popularidad es el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV). 

Los PHEV ofrecen un caso contundente para la conducción en la ciudad debido a su alta eficiencia en el consumo de combustible. Los PHEV utilizan la combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión interna de gasolina (ICE). El motor eléctrico funciona con una batería que se puede cargar a través de una toma de corriente estándar en la casa o una estación de carga. El motor de gasolina se puede usar para hacer correr el automóvil directamente o también como generador y recargar la batería. Esta combinación de motores permite recorrer distancias más largas sin parar para recargar la batería como en el caso de los carros puramente electricos. Ya no hay preocupación de quedarse estancando por la falta de electricidad. El mismo carro la genera. 

En la conducción urbana, los PHEV sobresalen debido a su capacidad para operar en modo exclusivamente eléctrico en distancias cortas. Como cuando usted esta en tráfico pesado o en una autopista muy transitada. Estos autos pueden correr 25 mph el modo eléctrico y así mantener la velocidad del trafico sin problemas. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones producidas, lo que los convierte en una opción limpia con el medio ambiente. Además, los PHEV se pueden cargar durante la noche, aprovechando las tarifas de electricidad mas bajas y reduciendo la tensión en la red eléctrica durante las horas pico. 

Varios fabricantes ofrecen autos PHEV, cada uno con características y beneficios únicos. Los cinco mejores carros PHEV 2023 disponibles son: 

Mitsubishi Outlander PHEV: Este es un SUV de tamaño mediano que tiene un interior lujoso y mucho espacio para la familia. Incluso viene con tres filas de asientos. Comienza en $ 39,845 y tiene un alcance de 24 millas con solo el motor eléctrico. Tiene un motor de cuatro cilindros 2.5 litros y dos motores eléctricos, que producen 221 caballos de fuerza. La plataforma AWD (tracción total) le da más agarre y seguridad en todas las superficies. 

Toyota Prius Prime PHEV: Un diseño completamente nuevo que se presenta como un sedán de 4 puertas, resplandeciente y moderno. Tiene el tamaño perfecto para los viajes diarios en Los Ángeles. Su precio comienza en $32,350 y tiene un alcance de 40 millas en modo EV. La potencia proviene de un motor de cuatro cilindros 2.0 litros y un motor eléctrico, que realizan 150 caballos de fuerza. 

Kia Niro PHEV: Un SUV compacto con un atractivo diseño y un interior espacioso. Los niños tienen buen espacio en los asientos traseros. Me gusta la integración de la doble pantalla en el tablero. El precio comienza en $33,800 y puede tener un alcance de 33 millas en modo eléctrico. Tiene un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros y un motor eléctrico que producen 180 caballos de fuerza. 

Ford Escape PHEV: Con una nueva apariencia en la parte delantera y trasera, el nuevo sistema de infoentretenimiento Sync 4 y muchas características tecnológicas modernas la hacen la mejor Escape de todos los tiempos. Este crossover compacto comienza en $41,000 y puede recorrer 37 millas con el motor eléctrico. Conserva el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un motor eléctrico, que generan 221 caballos de fuerza. 

Hyundai Tucson PHEV: diseño exterior único que lo hace destacar. Paseo muy agradable en la ciudad con la mejor aceleración. Con un precio de $ 38,400, tiene un alcance solo eléctrico de 32 millas. El motor se siente mucho más grande de lo que es. Una combinación de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros y un motor eléctrico hace un total de 261 caballos de fuerza. 

Los PHEV ofrecen un caso convincente para la conducción “limpia” en la ciudad debido a su eficiencia de combustible y capacidades para rodar en modo eléctrico. Estados Unidos tiene varios PHEV disponibles, cada uno con sus propias características y beneficios únicos. En los últimos diez años, los PHEV han experimentado un aumento constante en el volumen de ventas y su costo ha disminuido bastante. A medida que el mundo continúa cambiando hacia el transporte limpio, los PHEV ofrecen una opción viable para los conductores que buscan reducir su huella de carbono y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de un automóvil tradicional.

Ricardo Rodriguez Long