You are currently viewing Cuando compramos un auto hay que ver para creer

Cuando compramos un auto hay que ver para creer

Para muchas familias hispanas el comprar un “auto nuevo” realmente significa buscar un auto usado en buenas condiciones.  La variedad y condiciones de estos carros varía muchísimo por lo que debemos tener en cuenta un par de observaciones muy importantes. Especialmente si se trata de hacer un trato particular. 

Primero hay que verificar que el “vendedor” tenga el titulo en mano. Fíjese en el nombre que se muestra en el titulo, ya que solo la persona que esta en el mismo es la autorizada a vender su propiedad. También vea si hay algún banco nombrado como dueño o  prestamista (sección Lien Holder) y si han firmando dando de baja su interés en el vehículo. Segundo,  ponga en marcha el motor con el capot abierto y déjelo corriendo mientras inspecciona otras secciones del auto. 

Comienze a dar una vuelta alrededor del carro  y observe la condición de la pintura. Si usted nota que el color de un panel es un poco diferente a otro es posible que esa sección haya sido pintada en otro momento e indica un encontronazo.  Al mismo tiempo échele un vistazo a las llantas. Las cuatro deben mostrar un desgaste parejo en la capa de rodamiento. Un desgaste desparejo indica mal alineamiento, suspensión , o malos amortiguadores.

Pida encender las luces y fijese bien de que no solo funcionen todas, incluyendo los señaleros, si no que no hay diferencia en la intensidad o color de los lentes.  Cuando se cambian los lentes y no se utilizan los originales los colores del plástico son muy diferentes. Si hasta ahora esta conforme con lo que ve siga con  la inspección visual del motor. Si esta todo sucio y hay aceite por todos lados se nota la falta de mantenimiento. Si usted ve cierto rociado de pintura donde se apoya el capot, quiere decir que el auto fue pintado sin cuidado. Mire los niveles de los líquidos de freno y anticongelante.

Estos no deben estar por debajo del mínimo marcado en los receptáculos.  Mire las bandas del motor. Si se ven secas y con grietas estas ya han pasado su vida útil. Tambien mire las abrazaderas en las mangueras y conectores eléctricos. Cuando algo se ha reparado mal, las partes incorrectas saltan a la vista.  Abra el baul y todas las puertas. Observe atentamente todos los marcos por alguna deformación o muestra de rociado de pintura. Usted busca muestras de algún choque. Dentro del auto lo primero que queremos ver son los pedales. Fijese en el desgaste de los mismos. Si usted ve que la superficie del pedal de freno esta gastada y le dicen que el auto solo tiene 30,000 millas…esa historia no puede creerse. Piense de las millas que usted maneja, cuantas de ellas las hace con el pedal de freno apretado? Tambien mire los controles de las luces y señaleros. 

Fijese si todavía esta el radio original. Si se cambio usted quiere saber por que y quien lo hizo. Mire bien la condición del interior ya que le dira como era el dueño y del posible mantenimiento en general del auto.  Ahora mueva el carro unos 10 pies y mire el piso, este debe estar seco. Si hay manchas es que algo estuvo perdiendo mientras miraba el auto. Solo cuando este conforme con todo esto, entonces ahora si puede ir a manejarlo. Recuerde que antes de comprar, o si tiene alguna otra pregunta respecto a su automóvil,  busque Garage Latino en Spotify  o https://bleav.com/shows/garage-latino/

.

Ricardo Rodriguez Long