A veces hasta los fanáticos de los autos se cansan del pesado tráfico de las urbes americanas. La capacidad del cuerpo humano es increíble. De lo que somos capaces de hacer sin casi pensar es envidiable. Controlar un objeto de 4000 libras de peso, en movimiento a mas de 60 millas por hora, necesita la atención de todos nuestros sentidos. Debemos estar atentos a lo que pasa a mas de media milla alrededor nuestro y con cientos de vehículos en movimiento en otras direcciones al mismo tiempo. Además peatones, la radio, el teléfono, y otros ocupantes del vehículo requieren de nuestra atención. Según encuestas en California la genta pasa 2 o más horas diarias dentro de este ambiente. Todo este trabajo que realiza nuestro sub-consciente tiene como resultado la creación de estrés.
Para poder minimizar este efecto les sugiero un par de cosas para tener en cuenta. Primero debemos confiar en nuestro carro. Si visualmente hemos realizado una inspección del mismo tendremos la tranquilidad de que el auto no nos dejara a mitad de camino. El mantenimiento preventivo cada 5,000 no ayuda con esto. Segundo es aconsejable saber cuál será la ruta a tomar antes de partir. No espere estar manejando para buscar la dirección en su mapa o GPS. Esta comprobado que el factor numero uno de estrés cuando uno conduce es la falta de tiempo para llegar a destino. Hay que planear la ruta para evitar embotellamientos, tener en cuenta el tráfico en la zona a diferentes horas, y también saber de las reparaciones o cierres de calles.
Tenemos la capacidad de controlar nuestro pensamiento y acciones, pero no la de los demás. Por lo tanto debemos no prestar atención a los conductores agresivos, los cuales quieren “ganar” la posición en la autopista. Lo mejor es ceder el acceso y dejar que pasen. No vale la pena entrar en discusiones o enojarse por las acciones de otros conductores. El prestar atención a estos individuos solo incrementara su nivel de estrés. La realidad es que el manejar a 5 millas por hora más rápido o continuamente cambiar de carril para avanzar “posiciones” solo incrementa la eventualidad de un encontronazo y todos los gastos y dolores de cabeza asociados a esto.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es que muchos de los factores que causan una congestión vial están totalmente fuera de nuestro control. Lo mejor es prestar atención al nuestro alrededor y respetar todas las reglas y señales de tráfico. Recuerde de mantener un buen ambiente, acogedor y cómodo mientras usted maneja. La música y bebidas que usted elige también pueden afectar o incrementar la incomodidad de su viaje. Tener en cuenta estos consejos no solo van a mejorar su tiempo en el auto sino que usted llegara mas fresco a su destino para disfrutar de su familia o actividad.
Recuerde que antes de comprar, o si tiene alguna otra pregunta respecto a su automóvil, busque Garage Latino en Spotify o https://bleav.com/shows/garage-latino/