You are currently viewing General Motors adiciona dos nuevos acabados a la 2026 GMC Terrain.

General Motors adiciona dos nuevos acabados a la 2026 GMC Terrain.

  • Post author:
  • Post category:AUTOS

Por: Roger Rivero

GMC Terrain está en el mercado desde 2010, ofreciendo a los compradores una alternativa de crossover compacto a los SUV de mayor tamaño y más conocidos de la marca como la Acadia o la enorme Yukon.

Este año General Motors presentó la completamente nueva tercera generación de la Terrain, pero solo se ofreció en un único nivel de equipamiento, el Elevation. GM completa la gama en 2026 con la adición de dos terminados: Denali más enfocado en el lujo, y la AT4 como la que nosotros probamos, que acentúa las posibilidades todoterreno del modelo.

General Motors intenta así ofrecer el estilo robusto y los acabados de alta gama que necesita para diferenciarse en la altamente competitiva clase de SUV compactos. 

¿Qué hay de nuevo?

El acabado Elevation se mantiene como versión base para 2026, pero GMC introduce dos nuevos acabados, AT4 y Denali, para ampliar la gama. La Denali está más centrada en el lujo, mientras que la AT4, que fue nuestro vehículo de prueba, se focaliza en mejoras que aumentan sus capacidades todoterreno.

¿Cómo se ve desde afuera?

GMC parece haber adoptado la misma táctica de Ford con su pequeña camioneta Maverick, que parece una Ford F150 en miniatura. La nueva Terrain, y sobre todo en el acabado AT4, parece ser una réplica pequeña de la camioneta Canyon. El estilo robusto que presenta un perfil aventurero con cuerpo ancho y su techo estrecho proyecta una apariencia musculosa y de hombros anchos que le asienta muy bien

Esta presencia es aún más evidente en el modelo AT4, con ganchos de remolque delanteros pintados en refulgente rojo, una placa protectora delantera y la altura de la carrocería elevada. 

¿Y por dentro?

El interior es espacioso, sobre todo si consideramos que hablamos de un SUV compacto, pero es muy plano y escaso de estilo. El único aspecto llamativo de la cabina es la vistosa pantalla en diagonal del sistema de infoentretenimiento, que proyecta una llamativa gráfica inspirada en trazos de mapas cuando entramos al auto. 

Encontramos beneficios en todas las Terrain que no son frecuentes en modelos de la competencia, como asientos delanteros y volante con calefacción, así como arranque remoto.

Los materiales podrían mejorar, al menos en la AT4 que probamos, donde los plásticos duros presentes no van muy acordes con la gama que GMC y su necesaria diferenciación de Chevrolet. Quienes viajen en el asiento trasero de la Terrain contarán con un amplio espacio para las piernas de casi 40 pulgadas o 100 cm, más que muchos crossovers medianos, aunque no líder en su clase. El modelo AT4 incluye características específicas como tapicería resistente al agua y detalles bordados, además de mejoras como revestimientos del piso para todo clima y ganchos de amarre para asegurar el equipo. El espacio de carga de 30 pies cúbicos es menos impresionante, aunque generoso para este tipo de autos.

Tecnología y seguridad

GM ha hecho un intento serio por potenciar el elemento tecnológico de la nueva Terrain. Todos los acabados traen una vistosa pantalla táctil vertical de 15 pulgadas (38 centímetros) que se convierte en el foco visual de la cabina, e incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de integración con Google.

Admiramos que, a pesar de esta gran pantalla, encontramos botones físicos para el audio e interruptores para el control del clima, alineados ordenadamente en la parte inferior de la pantalla táctil, haciendo que prevalezca la funcionalidad sobre el estilo. El sistema de infoentretenimiento es ordenado y fácil de usar, y al igual que el panel de instrumentos digital que es fácilmente personalizable con la posibilidad de mostrar un mapa de Apple o Google a todo color.

GMC equipa al Terrain 2026 con una larga lista de características de seguridad de serie que incluyen las más comunes, así como otras no siempre encontradas de forma estándar como el frenado trasero automático para tráfico cruzado o la alerta lateral para ciclistas. Un sistema mejorado de frenado automático de emergencia identifica a peatones, ciclistas y peligros en las intersecciones. 

¿Cómo se conduce?  

Todos los modelos GMC Terrain 2026 utilizan un motor turboalimentado de 1,5 litros y 4 cilindros. Este es el mismo motor que mueve a la Equinox, la contraparte de Chevrolet que es mecánicamente similar. Desarrolla 175 caballos de potencia y 203 lb-ft de par motor (los modelos con tracción delantera desarrollan 184 lb-ft). Las variantes con tracción total están equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los modelos con tracción delantera cuentan con una transmisión variable continua.

La versión AT4, como la que probamos, es la mejor equipada para cuando el asfalto termina y necesitemos adentrarnos en caminos más accidentados.  Para ello cuenta con una placa protectora de deslizamiento frontal, neumáticos todoterreno, una suspensión ajustada para el todoterreno con mayor altura del suelo y tracción total con control de descenso en pendientes. Al frente encontramos ganchos de recuperación delanteros pintados de llamativo rojo.

Debido a los neumáticos todoterreno de la AT4, el desplazamiento es algo ruidoso, pero en general cómodo. La GMC Terrain no es un SUV estimulante de conducir. Si bien el manejo dentro de la ciudad como medio de transporte diario cumple su función con decoro, la escasa potencia del motor lo convierte en uno de los modelos más aletargados entre la competencia.

Los compradores que buscan una experiencia de conducción más deportiva no estarán impresionados por la dirección ligera del Terrain y la suspensión blanda que permite un notable balanceo de la carrocería. Tampoco con la eficiencia de combustible, que sorprende por tener un motor poco potente. Los modelos con tracción total como el de nuestra prueba, logran 25 millas por galón, unos 9 litros por cada 100 kilómetros.

¿Si quiero uno, por cuál me decido?

Los precios del Terrain Elevation 2026 comienzan en 31,895, y si se adiciona la tracción total (AWD) debemos sumar $2,000 al precio. El nuevo acabado AT4 comienza en los $41,095, mientras que la más lujosa Terrain Denali tiene precio inicial de $43,595. Una Chevrolet Equinox con el mismo tren motriz y similar tecnología se puede conseguir por unos cuantos miles menos.

¿Contra quién compite?

La Terrain compite en un segmento bastante poblado, donde encontramos entre otros al Kia Sportage, Nissan Rogue, Hyundai Tucson, Mazda CX-50, Ford Escape, Toyota RAV4, Honda CR-V o el primo hermano Chevy Equinox.

Concluyendo

Para quienes gusten de productos de General Motors y buscan una versión más refinada que una Chevrolet Equinox mecánicamente similar, la GMC Terrain será una buena opción. Se obtienen mejores materiales, la pantalla táctil más grande de 15 pulgadas y el estatus que viene con una insignia Denali, pero ninguna mejora mecánica significativa sobre el Equinox. 

GM podría intentar introducir alguna mejora en el tren motriz de la Terrain, pero creo que el fabricante presiente que la diferenciación interior y la sola distinción del nombre, son suficientes para mover compradores en su dirección.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.