Excelente nota de Autoproyecto

 

 

Impacto Hispano: Marcas más compradas por los hispanos en 2020

Desde hace poco más de un año, Autoproyecto ha realizado una serie de reportajes relacionados a la relación de las marcas automotrices y la comunidad hispana y ahora corresponde hablar de las marcas más compradas por los hispanos en 2020.

Durante esta serie de reportajes titulados “Impacto Hispano”, logramos corroborar la importancia de la economía de los hispanos para los Estados Unidos.

Hoy en día, el mercado hispano representa el 18% de la población, esto es, más de 59 millones de personas con un poder adquisitivo de más de $1.7 trillones.

Adicionalmente, el consumidor hispano es más joven que el comprador del mercado general, esto es, 30 años versus 48 años, lo cual significa que, en un mismo lapso de tiempo, el hispano podrá comprar un promedio 5 autos más en comparación con los 3 que adquiere un comprador del mercado general.

Como en su momento lo mencionamos, los hispanos somos responsables por el 24% de las ventas automotrices, esto es, el porcentaje más grande que cualquier otro grupo demográfico en los EE. UU.