Hibrido de alto lujo, Lexus LC500h

 

Lexus LC500h

Lexus LC500h    Las preguntas claves (por Ricardo Rodriguez-Long)

Por que considerar este carro? 

El futuro de los autos GT , Grand Turismo, entra a una nueva fase y las plantas hibridas serán sin ninguna duda las que tomaran las riendas del sector. Históricamente el auto GT ha sido una cupe de lujo, dos plazas y alto rendimiento en cuanto a potencia y velocidad se habla.

La cupe LC500h cumple con todos los requisitos y, después de manejarla, les comento que es difícil encontrarle deficiencias.  Estilísticamente la línea del carro es muy ergonómica y fluida. No hay un solo vértice  agudo y las curvas hacen que se vea imponente en tamaño, pero a la misma vez elitista. El interior es uno de los mejores ejemplos de alta calidad. Aquí Lexus no ahorra ni en materiales ni en complejidad. Me llamo la atención la terminación del tapizado de piel en sectores difíciles de ensamblar. Tengo que dar crédito por que el acabado esta mejor que en un McLaren o Lamborghini.

Que tiene de bueno?

Hoy Lexus es sinónimo de alta calidad con un extremado bajo costo de mantenimiento.. La empresa nipona continua mejorando su calidad hasta en detalles que al noventa por ciento de los propietarios se les pasa desapercibido. Desde el desarrollo de la madera del volante a la simetría de su parrilla frontal se nota una obsesión con el detalle.

La versión hibrida LC500h en mi opinión es la mas eficiente dentro de ese segmento. Con 354 HP gracias a un motor v6 y dos motores eléctricos la cupe “vuela” de manera suave y dócil. La transmisión ayuda mucho a este carro. Un sistema llamado Multi-satge Hybrid Synergy Drive System varia continuamente la proporción de potencia que llega a cada rueda para aprovechar los motores eléctricos. Esta transmisión es una combinación de una cvt y cuatro marchas . Trabajando en conjunto , los dos pares de engranajes ofrecen diferente experiencias de potencia. Hasta simula tener 10 cambios y así disfrutar de un andar mas deportivo si es que lo preferimos asi en caminos sinuosos.  Durante mi prueba pude hacer 31 millas por galón, que pare este tipo de carro hasta suena casi imposible.

Que tiene en contra?

.A pesar de ser un muy lujoso interior, el espacio es reducido. Y el accionamiento del sistema de info-entretenimiento utilizando tu dedo en un pequeño panel no me convence. La pantalla de de 10 pulgadas si me gusta, pero la utilización no. Claro esto es algo personal. La mayoría e los carros ahora requieren unos días de aprendizaje con estos sistemas y tal vez después de un mes no lo quisiera cambiar.

Cuanto vale?

. El segmento ofrece carros alrededor de los 70 a 100 mil dólares. Y , lo mas importante, cierta exclusividad. Por $97,450 se obtiene un carro muy especial, en cierta manera sobrio, y casi garantizado que no tendrá ninguna sorpresa mecánica ni electrónica para disgustarnos. Esto para mi es importante. Todavía no tiene el cache de un Jaguar o BMW, pero yo se que el Lexus durara mucho tiempo.

Cuales son los competidores?

.Los rivales directos son el Mercedes Benz SL-Class, BMW 8 Coupe,  BMW i8 hibrido y el  Jaguar F type. Todos  son productos muy interesantes con toda una larga historia de alto lujo y velocidad. Seleccionar fríamente entre todos estos no es fácil elegir .

Vale la pena comprarlo?

La cupe Lexus LC500h es un auto muy exclusivo. Solo se producen alrededor de 1500 a 2000 unidades cada año para Estados Unidos. Un carro que llega a los $100,000 debe ofrecer algo especial y este lo hace de una manera muy diferente a sus competidores. El no ponerlo en la lista de adquisición es admitir que solo compramos con el corazón. Y a veces el corazón se equivoca.

SHARE
Previous articleAcura TLX
Next articleGerman Angel maneja el Honda CRV Hibrido
Ricardo Rodríguez-Long
Ricardo’s Bio In Southern California, center of the car culture, it’s tough to straddle the line of professional passion for all things motive. Yet, Ricardo Rodriguez-Long has done so since arriving from Argentina, combining his education (BS in Automotive Science and Industrial Design) with his ardor for all forms of mobilized art. Ricardo’s career has taken him from broken fingernails to broken records. Ricardo’s photojournalism excellence has allowed him to supply copy and images for newspapers and magazines around the globe in both English and Spanish. He is the first Hispanic photographer to be granted a solo show at LAPC in Los Angeles. He created the first Spanish automotive radio program in the US which is still on air; the first Spanish language trucking magazine; the first automotive TV show in Spanish in the US (broadcasted on over 30 countries through CANAL SPEED and Azteca America TV Network); and Ricardo is the first Hispanic to receive the Golden Award for journalism by the Truck Writers of North America. This prestigious awards is coveted by more than 250 journalist in the commercial truck market in Canada, United States and Mexico.

LEAVE A REPLY