Mazda CX9

Mazda CX9  Las preguntas claves (Por Ricardo Rodríguez-Long)

Por que considerarla? 

Un carro para la familia necesita mucho espacio interior, facilidad de ingreso a su cabina y la suficiente potencia para afrontar todo tipo de viaje con todos los seres queridos. Durante una época las minivans cumplieron con esa función, pero últimamente las SUV parecen haber comenzado a reemplazar a las minivans. La Mazda CX9 es algo único. Por fuera y por dentro sobresale en diseño. Además el ambiente de lujo, con detalles finos y materiales de alta calidad, deja las otras opciones mencionadas en el pasado.

Que tiene de bueno?

.La Mazda CX9 posee un ambiente interior que además de ser cómodo y silencioso, se destaca por las butacas en cada plaza. El andar es como un sedan de lujo y en marcha se siente ágil. Su manejo es responsivo y la fuerza del motor cuatro cilindros con turbo la hace sentir con mucho empuje y potencia. Con 320 Lb/Pie de par motor, es la misma fuerza que tenían las pick ups V8 de los años 90. Desde la introducción de la filosofía Skyactiv, la cual se enfoca en alivianar y eliminar todo el exceso de peso del sistema de propulsión, Mazda ha creado uno de las mejores motores en la industria.

Para la familia este carro posee una tercer fila de asientos. También dos enganches LATCH para sostener los asientos de bebés. El sistema de infoentretenimiento funciona con una pantalla de 7 pulgadas (los modelos de alto lujo poseen una de 9 pulgadas) que funcionan por medio de una perilla en la consola central. Bluetooth, USB, AppleCar Play y AndroidAuto facilitan el mantener la comunicación sin parar.

Que tiene en contra?

Al  ser automóvil diferente no puede compararse con las minivan o SUV que hoy dominan ese segmento familiar. Por lo tanto las comparativas no son justas. Y esto puede a veces confundir al consumidor. El precio también es un poco elevado, pero creo justificado por su contenido y terminación. Definitivamente es un carro para los que gustan de cosas finas y detallistas.

Cuanto vale?

.La Mazda CX9 modelo base esta en los $33,800. Las versiones de lujo y por lo tanto con los mejores interiores pueden llegar a los $48,000.

Cuales son los competidores?

.La CX9 no tiene competidores. Pero por su tamaño y potencia se la compara con la Toyota Venza, Honda Pilot, Subaru Ascent. Si bien estas pueden tener mas baúl, no están cerca en términos de dinámica de andar o diseño exterior.

Vale la pena comprarlo?

. Es un carro para la familia y por su estilo y prestación merece que se la tome en cuenta. Mecánicamente el paquete de motor y transmisión han sido muy confiables. Es un auto de esos que te enamoras a primera vista o no

web cx9 aweb cx9 a1web cx9 a3web cx9 a5web cx9 a8web cx9 a9web cx9 a9eweb cx9 a9rweb cx9 a9tweb cx9 a99web cx9 a955

SHARE
Previous articleHector Russo y la nueva Honda
Next articleAcura TLX
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.