Acura TLX

Acura TLX Las preguntas claves (Por Ricardo Rodriguez-Long)
Por que considerar este carro?
El segmento de sedanes de lujo es uno de los mas difíciles para cualquier empresa. Acura . con su nuevo TLX, toma la posición de ofrecer algo diferente. No es un sedan para todos. El enfoque fue en realizar un paquete capaz de complacer a todos aquellos que todavía disfrutan tener el control de un bólido en movimiento. Un motor alegre, tracción total, y componentes derivados de la NSX hacen que el TLX se “maneje” con una sonrisa en la cara. Con solo girar la perilla de control de carácter del auto a la posición “sport”, el TLX se convierte en uno de los mejores sedanes de hoy en día sin importar el precio.


Que tiene de bueno?
El diseño exterior tiene un porte imponente que nos habla de su agresividad. Un capot largo hace ver la  potencia y al frente se encuentra un motor con 272 HP que reacciona y acelera muy rapido. Los frenos, derivados de la NSX, se sienten sólidos y como son tipo Drive-By-Wire la sensación al pedal es típica de las coupés deportivas. Muy buena modulación y control con minimo de esfuerzo. El sistema AWD incluye un sistema de Vectoring. Esto funciona regulando la tracción en cada rueda para que el carro no se desvie de su trayectoria bajo fuerte aceleración en las curvas. El sistema de  direccion es por un motor eléctrico que incorpora una polea y correa para tener una mejor sensación al volante.  La terminación, ensamblado y pintura del carro reflejan alta calidad. El TLX incorpora mucha tecnología mecánica y electrónica que , si bien es  invisible para el usuario, se suman para ofrecer una experiencia diferente a los demás sedanes en el segmento.
Que tiene en contra?
Muy poco. Especialmente por que según Jon Ikeda, VP de Acura, este carro fue desarrollado para el entusiasta y desde ese punto de vista el TLX cumple con su misión. Personalmente no me gusta el control de los sistemas de info-entretenimiento que se actúan por un Touch-Pad . Y si bien posee un cargador inalámbrico para los telefonos , por su posición y espacio no todos los teléfonos podran utilizarlo. Pero sobre gustos nunca nos pondriamos de acuerdo.
Cuanto vale?
Los automóviles de lujo ofrecen siempre algo extra, ya sea por la marca o la experiencia que brindan. Se debe dar crédito que han sido capaces de crear un carro que puede enfrentarse en un mano a mamo con las marcas mas reconocidas del segmento sin tener un alto precio. La versión AWD comienza en los $39,500 y el base a $37,500 justo a la par del Volvo S60, Audi A4, y menos que un C-Class, Bmw 3. Las versiones Advance package equipadas con toda la tecnologia (incluyendo comando por voz; sistema de seguridad y ayuda a la conducción Acura Watch; Audio ELS Studio3D con 17 bocinas, 16 canales y 710 Watts; sistema de luces interiores con opcion a 24 varaiciones de colores; Wi-Fi hotspot) esta en $48,300.
Cuales son los competidores?
Este sedan esta en una buena posición, ya que por su tamaño exterior puede compararse con un BMW serie 5 o con un Genesis . Aunque el TLX fue creado para competir con el Lexus IS , Mercedes C-Class y Audi 4. Al tener la oportunidad de manejar el Audi y el C-Class al mismo tiempo debo confesar que el TLX me pareció superior en su rendimiento detrás del volante. También se nota lo silencioso que es su habitáculo. Los cambios en la suspensión,  y la facilidad de cambiar el carácter del auto con una perilla a través del sistema dinámico (Integrated Dynamics System)  han dado como resultado un carro ágil, bien plantado y con un mínimo de rolido lateral. El sonido del motor tambien acentúa su brio al andar.
Vale la pena comprarlo?
Cinco años de desarrollo tienen como fruto un sedan no solo de alto lujo, pero con las prestaciones de un auto deportivo. Un precio justo que lo convierte en una opción mas dentro del segmento. La version anterior estaba como el sedan de lujo numero tres en ventas totales. Este carro es mucho mejor que el que remplaza.A mi parecer si la “estrella” , “las hélices” , o un “felino” al frente del auto no son tan importantes. el Acura TLX merece un test drive antes de firmar el contrato con cualquiera de los otros carros del mercado.

SHARE
Previous articleMazda CX9
Next articleHibrido de alto lujo, Lexus LC500h
Ricardo Rodríguez-Long
Ricardo’s Bio In Southern California, center of the car culture, it’s tough to straddle the line of professional passion for all things motive. Yet, Ricardo Rodriguez-Long has done so since arriving from Argentina, combining his education (BS in Automotive Science and Industrial Design) with his ardor for all forms of mobilized art. Ricardo’s career has taken him from broken fingernails to broken records. Ricardo’s photojournalism excellence has allowed him to supply copy and images for newspapers and magazines around the globe in both English and Spanish. He is the first Hispanic photographer to be granted a solo show at LAPC in Los Angeles. He created the first Spanish automotive radio program in the US which is still on air; the first Spanish language trucking magazine; the first automotive TV show in Spanish in the US (broadcasted on over 30 countries through CANAL SPEED and Azteca America TV Network); and Ricardo is the first Hispanic to receive the Golden Award for journalism by the Truck Writers of North America. This prestigious awards is coveted by more than 250 journalist in the commercial truck market in Canada, United States and Mexico.

LEAVE A REPLY