IONIQ, el primero de una nueva gama

Hyundai IONIQ Las preguntas claves por Ricardo Rodriguez long
Por que considerar este carro hibrido?
Hyundai acaba de anunciar que desde ahora la gama de modelos IONIQ pasará a ser la nueva cara con respecto a sus vehículos “limpios”. Con el propósito de minimizar las emisiones de gases nocivos y la aceptación de los carros eléctricos, IONIQ se convierte en una submarca de la empresa y afirma su posición en el nuevo sector . He visto que ya hace años la empresa ha invertido en la tecnología del mañana. Con este cambio se solidifican las intenciones de la firma coreana. Ahora Prius tiene un competidor directo que posee la mas alta tecnología hibrida y eléctrica. por un costo menor. Las mejoras desde el 2016 son muy buenas, especialmente el sistema SmartSence de seguridad y asistencia al manejo.
Que tiene de bueno?
Se ofrecen tres versiones que abarcan el sector de autos verde, hibrido, eléctrico y Plug-In. La ultima me parece la mejor opción del momento. Un excelente motor de 1.6 litros trabaja como generador para recargar las baterías y así se pueden recorrer entre 25 y 28 millas en el trafico de la ciudad sin quemar una gota de gasolina. Y después preguntan? el IONIQ Plug-in puede subir a la autopista y mientras se mantiene una velocidad de 58 MPH rinde entre 52-54 millas por galón. Mas eficiente que un Prius.
El tamaño es practico para la ciudad y la quinta puerta facilita el acceso al baúl. Con los asientos traseros plegados el baúl es enorme. Quiero destacar que se han utilizado muchos materiales reciclados para formar las partes del interior. La intención es de minimizar el impacto al medio ambiente.
Que tiene en contra?
Lo que se debe tener en cuenta con un carro hibrido o eléctrico es el costo inicial. Por que la tecnología utilizada cuesta mucho. Al no tener alto volumen de ventas los costos de producción también son mas latos. Pero la solución esta en elegir el modelo adecuado. Los modelos bases son la mejor opción para sacar ventaja a la tecnología del auto.
Algunos periodistas se han quedado o mencionando que la andar es algo rígido. Pero cuando hablamos de mejoras para disminuir gases nocivos hay que considerar que estos carros también utilizan neumáticos especiales que minimizan la resistencia cuando la rueda gira. O sea que no absorben las irregularidades del camino como un neumático en un auto de lujo (donde el consumo no importa). A mi parecer el IONIQ tiene muy pocos compromisos si lo comparamos con el Prius y Honda Insight.
Cuanto vale?
El IONIQ modelo base hibrido esta en $23,000, el Plug-in comienza en $26,500 y el eléctrico $33,000. Con las opciones de lujo espera que el precio suba $3,000. Pero repito, el Plug-In base es la mejor opción. Después de todo este carro se adquiere para economizar, no para aparentar.
Quienes son los competidores?
El competidor directo es el Toyota Prius y Honda Insight. Ambos muy buenos, pero también bastante mas caros. Confió, por como la marca ha crecido en los últimos diez años, que la calidad esta a la par con ellos. También se que Hyundai ha invertido muchísimo para poder ser el líder de autos limpios en el mundo. Y todos sus productos hoy tiene my alta calidad. Por que pagar mas entonces ?
Conclusión
El anuncio de que IONIQ es el futuro de la marca automáticamente eleva el valor de reventa del carro. Y hoy el modelo Plug-in se posiciona como la alternativa previa al auto eléctrico de Hyundai. Vale la pena considerarlo cuando se busca un carro para la ciudad que sea limpio, atractivo, versátil y que rinde mas de 50 millas por galón.

SHARE
Previous articleImpacto en ventas – Camilo Alfaro
Next articleHector Russo y la nueva Honda
Ricardo Rodríguez-Long
Ricardo’s Bio In Southern California, center of the car culture, it’s tough to straddle the line of professional passion for all things motive. Yet, Ricardo Rodriguez-Long has done so since arriving from Argentina, combining his education (BS in Automotive Science and Industrial Design) with his ardor for all forms of mobilized art. Ricardo’s career has taken him from broken fingernails to broken records. Ricardo’s photojournalism excellence has allowed him to supply copy and images for newspapers and magazines around the globe in both English and Spanish. He is the first Hispanic photographer to be granted a solo show at LAPC in Los Angeles. He created the first Spanish automotive radio program in the US which is still on air; the first Spanish language trucking magazine; the first automotive TV show in Spanish in the US (broadcasted on over 30 countries through CANAL SPEED and Azteca America TV Network); and Ricardo is the first Hispanic to receive the Golden Award for journalism by the Truck Writers of North America. This prestigious awards is coveted by more than 250 journalist in the commercial truck market in Canada, United States and Mexico.

LEAVE A REPLY