Reseña UConnect 5

Mary Ann Capo y  Vince Galante , ambos integrantes del equipo Chrysler Pacifica, dieron a conocer los detalles del la nueva version UConnect 5. Un sistema nuevo bajo la plataforma Android y utilizando una pantalla de 10 pulgadas.

Es interesante saber que hoy en dia los diseñadores de estos sistemas de información incluyen a varias industrias como la de video juegos, informatica, estudios humanos, diseño industrial y futurismo. La interacción del conductor con una pantalla a traves de su dedo indice requiere concentración y dejar por segundos la vista al camino. Por lo tanto este movimiento debe ser rapido y nuestro cerebro debe recibir información visualmente de manera casi instantanea. Galante, jefe de diseño interactivo para FCA, nos dio a conocer que este paquete puede ser utilizado en varias formas. Con pantallas cuadradas o rectangulares y asi aplicarlos a varias marcas de carros (Fiat, Chrysler, Ram, Alfa Romeo, Dodge, Jeep) sin que se vean igual en todos ellos.

El Uconnect 5 ha sido diseñado para una facil utilización y al mismo tiempo con la capacidad de acomodar los objetos en la pantalla como a uno le gusta. La nueva pantalla en la Chrysler Pacifica es la mas grande en el segmento. Posee una aplicación para conectarse con Google Alexa. Tambien con Apple CarPlay  y Android Auto. De esta manera se puede poner en marcha el motor, abrir las puertas o encender el sistema de clima remotamente desde la casa. Por medio de un microfono dentro del carro se puede activar varios sistemas, incluyendo la interacción con Alexa.

Utilizando Android ahora la velocidad de actuación se ha incrementado cinco veces. Ademas se pueden conectar dos telefonos via bluetooth a la misma vez. Para las familias con varios niños la Pacifica posee tres filas de asientos y hay cámaras de video que permiten ver cada fila y asi estar en contacto con los niños dentro del auto. Esta adición se llama FamCAM y utilizando la misma pantalla esta se puede dividir e incluso hacer Zoom (acercarse) al asiento donde esta el niño.

En los estudios realizados por Chrysler, el 78 % de las personas demandan un sistema completo de infoentretenimiento, y con el UConnect lo han pensado en todo.

Por Ricardo Rodriguez-long