Hyundai Kona elimina la preocupación

Hyundai Kona elimina la preocupación (por Ricardo Rodriguez-Long)

Ya esta en venta la versión eléctrica del compacto auto coreano Hyundai Kona. Utilizando la alta tecnología lograda para su modelo Ioniq e insertando esta planta motriz en un crossover, el Kona ofrece espacio, estilo y versatilidad. El auto seria capaz de tener mas de 250 millas de autonomía (por encima del Chevy Bolt con 200 millas) entre cargas. El secreto esta en el paquete de baterías tipo polímero de litio e Ion que se enlazan todas sus macro-moléculas en espacio reducido. Este paquete de baterías tiene una capacidad de 64 kilowatt/hora. Suficiente para darle energía a un motor de eléctrico de imanes que produce 201 Caballos de Fuerza y casi 300 libras/pie de fuerza.

El Kona viene con llantas especiales que minimizan la fricción con el pavimento. El único sonido es el silbido del motor y cuando se frena. En el momento que pisamos el pedal de freno la misma fuerza cinética es absorbida y transformada en electricidad que regresa a la batería.

Hyundai se esta convirtiendo en uno de los lideres en autos eléctricos y el Kona es uno de los mejores ejemplos en la actualidad. .

Mas información en hyundai.com